Solsticio de verano, es el día del año en el cual tendremos la noche más corta.

Momento de agradecimiento y purificación para comenzar otra etapa nueva del año. Momento de cierre de ciclo. Las energías se mueven cardinalmente, mucha acción.

El fuego debe estar presente en los rituales que hagamos este día, porque es el principal elemento del verano, al igual que el saludo al Sol, que durante el verano  nos regalará su máximo esplendor.

Se suele acompañar este momento del año con una limpieza energética dentro del hogar y la bendición de la mesa. Podemos realizar una comida ritual, intencionando los alimentos. Siempre están presentes los rituales en donde se incluye alguna comida, fruto de la abundancia de la naturaleza.

Todas las civilizaciones de la antigüedad coinciden en que a estas fechas de solsticios o equinoccios las asociaban a momentos de recogimiento, limpieza física y espiritual, acompañada de limpieza energética. Las limpiezas remueven todo aquello que se desea abandonar y remover de nuestras vidas.

Sentir gratitud en nuestro interior es parte de la simbología del solsticio, como así también intencionar el futuro.

Es un buen momento para encender una vela en algún momento del día y ofrendarle tus logros hasta el momento. Simbólicamente podemos entregar y soltar todo aquello que no deseas en tu vida, para que desaparezca. También es buen momento para enfocarte en las cosas que sí deseas atraer. Puedes ayudarte escribiendo tus intenciones en un papel, que puedes quemar en ese pequeño fuego.

No olvides saludar con tu mirada al sol y dedicarle tus bendiciones antes de que se esconda en el horizonte. En ese momento sentir su calor, cerrar los ojos y solo respirar y agradecer.

El solsticio inicia cuando el Sol entra en el grado cero de Capricornio, dentro del zodíaco. En ese momento, la luna estará dejando el signo de piscis. Esta noche tendremos una hermosa luna en cuarto creciente ya si, bajo el signo de Aries.

Sin embargo, no es momento de recogimiento o introspección, al contrario. Las energías disponibles son de extroversión, conquista y novedad.

La luna creciente nos invita a dejar crecer aquello que quiere salir de nuestro interior y que hasta ahora no tenía forma definida, inmerso en el mar de nuestras emociones. En este momento puede surgir con fuerza hacia el exterior con espontaneidad y una iniciativa tan fuerte que puede conquistar lo que desee.

Es momento de evaluar y recalcular que cosas sirven o no de lo que estamos haciendo. Apegarse al deseo, que ahora es claro, y afirmar la propia voluntad sin detenerse hasta llegar a la meta personal.

Sumado al solsticio, también nos encontramos la conjunción de Saturno con Júpiter en Acuario. Esa iniciativa de acción podremos concretarla hasta el final con determinación. Una determinación que nos mueve hacia el cambio y hacia jugárnosla por lo nuevo. Necesidad de nuevos tiempos. De libertad expansiva y constructiva, haciéndonos cargo de lo que nos corresponda.

Momento de agradecer lo vivido, abandonar aquello que ya no es genuino en nuestras vidas, reconocer lo que nos moviliza en nuestras esencias y arrojarnos tras eso, que allí está, para que lo tomemos !!!!!

¡ Gracias por compartir !


Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.

¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!