Aprende a usar los espejos para mejorar la energía de tu hogar.

Los espejos son objeto de especial interés para el Feng Shui, porque sirven para armonizar un hogar y duplicar estratégicamente las cosas.

Usados de la manera correcta son excelentes potenciadores de la buena Energía, pero usados incorrectamente pueden resultar muy perjudiciales.

Nunca enfrentados a la puerta de entrada, porque no permiten que la energía entre y circule hacia adentro, provocando rechazo a entrar al hogar. Si es una excelente idea ubicarlo de costado a la puerta principal, porque sí permite ese fluir energético, y además resulta de utilidad para darse esos pequeños retoques antes de salir, al colocarnos un abrigo o peinarnos a último momento.

Nunca enfrentar dos espejos entre sí o contra una ventana, ya que produce un “rebote” de la energía. Si no puedes reubicar un espejo enfrentado a una ventana puedes dejar siempre cerrada la cortina en ella, o colocar en el medio de ambos un cristal facetado.

No pueden estar rotos o compuestos por múltiples pequeños espejitos porque distorsionan la imagen de lo que se refleje en él, incluso a nosotros mismos. Tampoco transmiten buena energía aquellos que estuvieron tan de moda hace unos años, en el estilo “fumé” o con tonos tostados, ya que también alteran la imagen de lo que se refleja en ellos.

La Energía de los espejos

No deben reflejar paisajes o casas abandonadas. Tampoco objetos viejos y desgastados porque induce el descuido en nosotros mismos y una sensación de estar atado a lo viejo, al pasado.

En general no son bien vistos aquellos que tienen aumento, porque amplifican mucho lo que reflejan.

Tampoco es conveniente que reflejen directamente una chimenea o donde se encienda fuego de manera directa, ya que puede literalmente provocar incendios o fuertes discusiones dentro del hogar.

Sirven para expandir y dar amplitud en los espacios. Resultan útiles en los pasillos estrechos, colocados en sus paredes laterales, nunca al final de ellos ya que duplicará su longitud.

Sirve para curar puertas enfrentadas en un pasillo. Colocar un pequeño espejito en solo una de ellas puede servir como cura frente a ese exceso de energía Yang que muchas veces puede provocar discusiones dentro de la casa.

Sirven muy bien también en aquellas escaleras que tienen una “vuelta” y cambio de dirección al subir. Colocándolos en ese descanso de manera estratégica nos permite ver quien sube y quien baja de ella.

La Energía de los espejos

A veces sucede en las casas de grandes dimensiones que hay alguna  habitación en desuso. Colocar un espejo en su interior ayuda a mantener la energía en movimiento y evitar estancamientos.

En los baños son útiles también para mantener la energía en movimiento, ya que es un espacio de la casa en donde no solemos pasar buena parte del tiempo, solo vamos cuando así lo necesitamos. También hace a su funcionalidad. Pero no hay que exagerar en las dimensiones del mismo, recordemos que duplican su energía Yin. Solo en casos especiales se puede colocar un espejo de pared a pared en él, si el estudio de los Palacios así lo permite y si además se encuentran en una estrella desfavorable. Siempre puedes consultarme cuál es tu caso particular.

Sirven para “dominar la puerta”. En este sentido tienen muchas aplicaciones. Sirven para esos casos en donde tenemos la cama de una manera en la que no vemos quien entra a nuestro dormitorio mientras dormimos. Esto puede traernos inseguridades y podría ser el responsable de nuestro insomnio, por ejemplo.

También cuando nos sentamos en nuestro escritorio en la oficina y detrás no tenemos ninguna pared que nos ampare, y hay gente que puede transitar a nuestras espaldas, funciona para darnos mayor poder en aquellas situaciones en donde hablan a nuestras espaldas, por así decirlo, nada pasará desapercibido para nosotros.

A veces sucede que las hornallas de la cocina quedan de espaldas a la puerta, aquí también podemos colocar un pequeño espejito para ver quién entra o sale de nuestra cocina.

La Energía de los espejos

Puede ir colocado en cualquier lugar en donde lo necesiten, sean creativos. Solo un pequeño espejo alcanza para esta función de “dominio de la puerta”.

Si lo ponemos en el comedor, sirve para duplicar la mesa y con ello la sensación de abundancia, de prosperidad, porque los alimentos presentes en ella nos transmiten justamente ese mensaje, de abundancia. Además sirve para duplicar aquellas sensaciones placenteras que tenemos por compartir momentos junto con la familia.

En un negocio podemos darle usos estratégicos, ya que duplica la mercadería que tengamos en exhibición. A todos nos gusta tener de donde elegir a la hora de comprar. Probablemente no elijamos entrar a un negocio que nos parezca desabastecido. También permite duplicar la imagen de la caja registradora, duplicando las ventas, los clientes.

En los dormitorios no son bien vistos, sobre todo si reflejan la cama, ya que al duplicar la imagen de la pareja podría indicar una tendencia hacia la infidelidad.

La Energía de los espejos

También son peligrosos porque los espejos no solo reflejan las ondas de luz visible, sino también aquellas ondas que pertenecen al espectro no visible, con ello distintas radiaciones que pueden resultar peligrosas incluso para nuestra salud, ya que estaríamos expuestas a ellas durante muchas horas durante la noche mientras dormimos. Sobre todo si vivimos en las grandes ciudades donde abundan las antenas de telecomunicaciones.

Con respecto  a la altura de un espejo, no debe “cortar” ninguna cabeza. Colgarlo a una altura en donde la persona más alta de la casa pueda verse cómodamente.

En general  los espejos sirven para ampliar espacios y traer luz al hogar. Se los puede utilizar para solucionar sectores faltantes del Baguá. Esto es cuando la forma de la casa dibujada en un plano no es rectangular o cuadrada.

La Energía de los espejos

Otra cosa importante de aclarar es el elemento propio de los espejos. Si tienes un espejo antiguo, éste pertenecerá al elemento metal, ya que se los fabricaba puliendo superficies metálicas. Realmente son reliquias pero sucede que a veces todavía hay personas que conservan espejos de éste tipo. En estos casos, el espejo podrá colocarse en un living, en las paredes orientadas al sur, al sudoeste o al oeste.

Actualmente a los espejos se los fabrica a partir del vidrio con una pintura especial, por lo tanto movilizan la energía del agua, y es hacia éstas orientaciones hacia donde debemos colocarlos en un living. Es decir, hacia el sur, noreste y este. Con ello activaremos los sectores correspondientes a nuestra profesión, a nuestro dinero, a la familia y a la salud.

Recuerden que siempre las referencias las doy para las personas que viven en el hemisferio sur. Pueden consultarme para el hemisferio norte, y para cualquier consulta particular que me deseen hacer para sus hogares.

Espero les resulte útil la información. Podés consultar sobre los espejos de tu casa o negocio para sacarles mejor provecho.

¡ Gracias por compartir !


Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.

¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!