Hoy quiero hablarles de Saturno. Este viejito del cielo vuelve a transitar de forma directa, esta vez, atravesando el signo de capricornio.

Este es uno de sus signos favoritos del zodiaco, ya que es un signo al cual rige, por lo que nos mostrara su cara menos odiosa.

El señor de los anillos representa el frio, la escasez, las limitaciones, el esfuerzo, la seriedad y la responsabilidad.

Nos permite lograr las metas que nos propongamos, la solidez y la estructura en nuestras vidas.

Saturno, mientras atraviese este signo realizará su trabajo de dar estructura y seriedad en los ámbitos preferidos por capricornio, es decir, nuestro trabajo, nuestra profesión, y nuestras ambiciones.

En este tiempo la carrera, el trabajo y todo lo material serán los temas fuertes en nuestra vida. Todo se hará con esfuerzo, en soledad, y quizás con poca remuneración. Las prioridades pasaran por la profesión, la disciplina y el esfuerzo.

Por un lado, todo lo que hagamos nos va a costar muchísimo. Quizás tengamos que dejar de lado muchas cosas para hacerlo.

Pero todo lo que consigamos con un tránsito de Saturno, lo vamos a conservar por mucho tiempo. Este maestro severo y exigente nos reconocerá todo lo que logremos con nuestro esfuerzo y nos recompensará nuestra tarea bien realizada, con la felicidad de haber logrado todo con el sudor de nuestra propia frente, por lo que este premio no nos lo va a poder quitar nadie.

Saturno gobierna al tiempo mismo, ya que otro de sus nombres es Cronos.

Las palabras claves para estos dos años que tenemos por delante son: esfuerzo, logros, metas, ambición, resistencia y permanencia.

Quizás es tiempo de ser cuidadosos con el dinero, tiempo de resguardarlo previsoramente. Momento de apretarse los cinturones por el miedo a lo desconocido. Porque Saturno es eso, los miedos que debemos enfrentar.

Porque no sabemos que vamos a encontrarnos, pero si sabemos que habrá duras pruebas. Sugiero organizarse con los gastos y no malgastar.

Saturno representa el límite de nuestro cuerpo con respecto al mundo exterior, lo frio y lo duro. Por lo tanto rige la piel, los huesos y los dientes.

Quizás sea un buen momento para cuidar nuestra piel, para pedir una cita con el dentista y para fortalecer nuestros huesos con buen ejercicio y una buena dieta, y porque no también estar más al sol, ya que este viejito siempre tiene frio.

También es buen tiempo para hacer una dieta y bajar esos kilitos de más, porque Saturno es un señor muy delgado.

Saturno en una casa está representado por las columnas, las paredes y el techo, que son las estructuras que separa el interior del exterior, y son las que dan sostén. Es buen tiempo también para cuidar de ellos, y hacer los arreglos necesarios si debemos hacerlo. Solucionar algún tema de humedad, pintar, refaccionar algún techo también serán los temas del momento.

Los afortunados que en este momento estén en plena construcción de sus hogares, van a poder conseguir una casa sólida que durará por muchos años.

Adentro de nuestro hogar, Saturno también puede dejar su influencia, ya que es el gran minimalista y austero del cielo. No quiere que conserves lo inútil. Lo que no es funcional, a decirle adiós. Por lo tanto, también es buen tiempo para la limpieza en el hogar.

Se acabaron las diversiones, debemos ponernos serios y profesionales, y conservar solo lo que necesitemos para atravesar lo que venga con madurez.

El premio: la felicidad de haber logrado todo por nosotros mismos.

¡ Gracias por compartir !


Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.

¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!