Es momento de cerrar un ciclo, cerrar el año, y dejar todo al 100% para recibir lo nuevo que se viene.
Para esto, y en primer lugar, deben abrir y ventilar bien la casa, aunque en algunos lugares del mundo haga mucho frío.
Es importante dejar entrar el aire y el sol, ya que es dar la bienvenida a lo nuevo, a la vida representada por el sol, y al aire, que trae lo nuevo.
Cuando abran las ventanas, me gustaría que hagan una limpieza a fondo.
Limpieza literal, tomar la escoba, barrer bien todos los rincones, las esquinas, los zócalos, bajo los sillones y las camas, en aquel cuarto que nunca entramos….

Si queremos, podemos acompañar esta limpieza física con la cura de la sal y del vinagre.
Para esta limpieza Energética deben tomar un recipiente transparente que utilicen solamente para éste ritual, es decir, nadie debe volver a tomar de él si utilizan un vaso por ejemplo.
Deben llenar el recipiente elegido con un tercio de sal gruesa, luego le colocan vinagre de alcohol hasta completar los 2 tercios, y finalmente lo completan con agua.
Este recipiente lo colocan en cada habitación, puede ser detrás de una puerta, bajo una cama, sobre la alacena, no importa dónde.
Lo ideal es que coloquen cuatro, uno en cada rincón de cada habitación de su casa. Recuerden los baños, la cocina, la sala de estar, el escritorio, cada cuarto.
Pueden hacer de a un cuarto por vez.
La idea es que dejen esta preparación hasta que noten un cambio. Puede ser que se torne como soda, que cambie de color, que se enturbie, o que la sal desborde del envase. Cuando esto ocurra, deben cambiarlo, lavar el frasco o vaso y volver a llenarlo con sal y vinagre nuevos. Se deja hasta que no se observan cambios por una semana. Y allí podemos colocarlo en otro cuarto.

Revisemos nuestros armarios, tomemos cada prenda de ropa entre nuestras manos y pensemos: me gusta? Me resulta útil? La he usado este último año? Si no respondiste un Sí a estas preguntas, es momento de tirarla.
Una vez que ya lo hicimos con la ropa, los zapatos, podemos hacerlo con los libros, con los utensilios de la cocina, con todo lo que tengamos en nuestra casa, este es un momento de revisión total.
Tiremos todo lo roto, lo que no usemos, o lo que nos traiga tristeza.
Miremos la alacena de nuestra cocina, a veces tenemos alimentos vencidos y no nos damos cuenta. Típico alguna lata de conserva o alguna mayonesa…. ¡Fuera!

Una vez que limpiaron todo, pueden acompañar esto con aromas y sonidos, que llenen la casa.
El sahumar una vivienda es una costumbre que realizan muchos pueblos en la antigüedad. Al hacerlo, recuerden cerrar bien las ventanas, para que el humo llegue bien a cada rincón, luego podrán abrirlas.
Se puede utilizar cualquier aroma que deseen, lo ideal es el sándalo o el mismo incienso.
Deben “pasear” el sahumerio por cada habitación, con la intención de quitar todo sentimiento negativo de la casa, y dando la bienvenida a lo nuevo. Siempre me gusta recordar que lo importante es la intención que uno pone en cada acto. No es el símbolo o el acto mismo el que tiene efecto.
El gesto de limpiar, de colocar el vinagre, de tirar lo viejo, de sahumar, etc, tiene efecto en nuestro subconsciente, y nos hacer “creer” que realmente estamos materializando nuestro pedido. Así funciona nuestra mente y así lo necesitamos.

También es importante llenar la casa de un sonido agradable. El sonido claramente es vibración y puede transmitir esa vibración al ambiente, y a nosotros mismos.
Para este momento del año, me gustaría que dejen sonando este mantra: "Om Gum Ganapatayei Namaha".
Lo pueden escuchar en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=o-4I-gCa78k

Es un mantra para los nuevos inicios, para remover obstáculos, tanto físicos como sutiles, mentales o espirituales, es un llamado a todas la bendiciones por todo lo nuevo que se vendrá y agradecer la oportunidad de un nuevo principio cada vez más consciente, cada vez más despierto.

Para los que hacen Reiki, también pueden realizar símbolos de protección en sus hogares. Para los que hacemos péndulo Hebreo, también es un buen momento del año para recordar hacer tratamientos de limpieza sobre nuestros hogares.
Para los que desean solicitar tratamientos de limpieza en sus casas con péndulo Hebreo, pueden pedírmelo.
Pueden encontrar información en mi página web: http://www.armonizotucasa.com.ar/pendulo-hebreo/

Es importante saldar toda deuda que tengamos, ya sea económica, o una deuda emocional con alguna persona.

Nada debe quedar pendiente.

Debemos recordar enviar un mensaje a todos nuestros conocidos y seres queridos. Esto nos dará una gratificación interna, y seguramente alegrarás un momento de la vida de los demás. La gratitud y el estar al servicio de los demás es importante para dar un cierre al año.

Importantísimo, chequear todos los relojes de la casa. No solo para saber cuándo son exactamente las doce para brindar, sino porque simbolizan energía estancada, si funcional mal o directamente están parados.

Una vez que estamos listos, y que ya está todo “limpito”, nosotros y nuestra casa estamos listos y preparados para que coloquemos lo nuevo: emociones saludables, oportunidades, recibir personas amorosas que nos acompañen un año más...

Nuestra casa está lista para la abundancia y la prosperidad de las que tanto se habla. Esto no es tener la mesa llena de turrones y garrapiñadas. Es tener la mesa llena de gratitud, de ganas de compartir, de sentir que todo lo tenemos, sensación de plenitud.

Desde el Feng Shui puntualmente podemos decorar nuestra mesa navideña con los colores rojos o con velas, que representan al Fuego, la máxima energía Yang.
Podemos colocar un espejo en alguna pared de nuestro comedor que duplique la felicidad con la que nos sentaremos en ella a compartir la cena de navidad en familia.
Según una costumbre china, colocar un centro de mesa con naranjas o mandarinas trae buena fortuna, y nada faltará en nuestra mesa.

Quiero dejarles también un ejercicio para que hagan: pensar qué quieren lograr este año.
Pero también pensar un plan de acción para lograrlo, a que personas deberían llamar, que recursos materiales necesitarían, lo que sea.
Una vez que ya sabemos qué queremos, y cómo lo haremos, tomaremos un pequeño papelito y escribiremos nuestro deseo en él. Lo doblaremos y lo guardaremos en un cajón, que me gustaría que abran a fin del 2019. Seguramente lo habrás podido realizar!
Para que el año que se viene sea un año de concretar en la realidad nuestros deseos.

Porque mi deseo cumplido son ustedes.
Gracias Gracias Gracias !!!

¡ Gracias por compartir !


Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.

¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!