Como casi todos saben, este año que comienza pertenece según el zodíaco chino al perro de tierra.
Quería hablar un poco de lo que significa este animal para el zodíaco chino, para el Feng Shui, y para mí también, así nos vamos conociendo un poquito más.
Para el zodíaco chino, los “pichichos” son fieles y honestos. Inteligentes y juguetones, al igual que el perrito que algunos tenemos la suerte de tener en nuestro hogar.
Para ellos, los amigos son muy importantes. No por nada se les dice el mejor amigo del hombre. Poseen una gran empatía hacia los demás, y no dudan a la hora de proteger al más necesitado, reaccionando con gran valentía. Son los protectores por excelencia de la familia.
También tienen una gran dote: la alegría y la capacidad de contagiarla.
Son grandes consejeros, y además son el animal más conservador del zodíaco. Para los chinos son el símbolo del amor incondicional.
Amor incondicional. ¿Qué importante, no?
El Feng Shui tampoco se ha olvidado de ellos. Es un guardián atento y protector, símbolo de buena suerte, obediencia y lealtad.
Los Perros Fu fueron incorporados al conjunto de talismanes que se utilizan en la armonización de los hogares. Pertenecen a la tradición budista, aunque en realidad son leones.
Según esta tradición, los Perros Fu custodian la entrada al cielo. Por eso, se los suele ver en la entrada de las casas, preferentemente del lado de afuera, ya que solo dejan pasar a las personas amigas, con buenas intenciones y pensamientos positivos.
Siempre van en pareja, el macho sostiene un globo terráqueo, y la hembra sostiene bajo una de sus patas a su cría. Para saber si están bien colocados, debemos siempre colocarlos “mirando” hacia afuera, el macho siempre a la derecha de la hembra.
De acuerdo a mi experiencia personal, se dice que los perros son nuestros “protectores energéticos”. Como son seres sumamente empáticos, absorben nuestra energía y muchas veces enferman ante algún malestar del dueño.
También poseen ese sexto sentido y saben claramente quién quiere hacernos daño, y son capaces de defendernos a toda costa, incluso con su vida. A veces se dice que ellos en realidad nunca nos abandonan, y que siguen aquí, al lado nuestro, siempre acompañándonos.
Y me gusta pensar que es así.
Todos tenemos algún perrito en nuestra vida que nos ha marcado a fuego las emociones.
Ese perrito que llegó a nuestras vidas porque así lo elegimos, o más bien, porque ellos nos eligieron a nosotros y nos dejaron pensar que nosotros fuimos los responsables, que nosotros los “elegimos”.
Tan nobles que son.
Ellos nos acompañan con una misión: ser incondicionales con nosotros y no abandonarnos. Protegen a nuestra familia entera, pero siempre tienen UN dueño.
Ese dueño por el que no duermen o no comen. Que roba su mirada enamorada siempre.
Si vos crees que sos ese “dueño”, te felicito. Fuiste bendecido y un ángel te acompañará siempre.
Yo tuve la suerte de ser bendecida. Mi ángel se llamaba UNNA.
Un ser siempre ¡Pum, para arriba!
Pocos eran capaces de seguirla, y nadie nunca jamás, pudo cansarla.
La conexión con ella era genial. Solo miradas y ella ya lo sabía todo, a veces, anticipándose a mí. Entrega y juegos incansables. Intensa con todas las letras. Plena.
Ella fue mi guardiana, mi compañera. La que “elegía” según su filtro quien me acompañaba. ¡Y que se cuidara el que no pasaba la prueba!
Su misión fue poner mis emociones en sus ladridos, y que nunca decaiga. JAMÁS.
Me acompañó en momentos difíciles de mi vida durante unos breves 18 años.
Nos despedimos mirándonos a los ojos.
Me gusta la idea de que todavía está a mi lado. Que me va a traer la pelota. Que me va a despertar tirándome su correa en la cara para que la saque a pasear. La que solo porque me gustaba, se ponía a girar y a girar, y a hacer todas sus gracias.
La pienso y la siento. Casi la podría ver…
(Esto que escribo es para que lo lea solo ella…. - Unnita, la próxima vez que te vea te prometo que vamos a jugar a los baldazos de agua, ¡y te voy a regalar un globo!)
Listo. Ya se puso contenta y me mueve la cola.
Que emociones intensas nos producen estos seres. Nuestros mejores amigos.
Mi sugerencia es que te dejes acompañar por ellos. Son fabulosos.
Y si te animás, vos que me estás leyendo, contáme la historia de tu perro.
¡Me va a encantar!
¡ Gracias por compartir !
Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.
¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!