En estos días no me he sentido muy bien… quizás alguna gripe, quizás exceso de cansancio.

Siempre que me pasa algo, inmediatamente presto atención a mi entorno, y a veces encuentro la respuesta allí, ya que nuestro hogar es un reflejo nuestro. El Feng Shui contempla cada aspecto de nuestra vida y por supuesto no se iba a olvidar de la salud, pilar importantísimo.

El punto cardinal asociado a la salud es el Este. Por el este, sale el sol, dador de vida. Se dice que donde entra el sol no entran las enfermedades.

Dejemos entrar el sol a nuestras casas, corriendo las cortinas, y que llene nuestros espacios. Abramos las ventanas y que nuestro hogar se llene de aire limpio y fresco.

La salud en el Feng Shui

Incluso si no hay sol y está lloviendo, debemos abrir un poco las ventanas, porque el aire de un día de lluvia se encuentra cargado de iones que se desprenden del suelo y son beneficiosos.

El Este corresponde al elemento madera, y las plantas son unas excelentes amigas del sol. El este del living es un lugar adecuado para colocarlas, preferentemente en agua.

  • Incorporemos plantas a nuestros ambientes interiores, nos ayudan a potenciar nuestra salud.

Ellas deben estar sanas y saludables, sus hojas limpias y brillantes. Los chinos dicen que donde no vive una planta no vive el ser humano…

El animal asociado a este sector es el dragón, que con su aliento vital es un excelente talismán regulador de la salud.

La salud en el Feng Shui

En nuestro hogar siempre debe haber un equilibrio de las fuerzas del yin y yang, ya que si no está pueden aparecer las enfermedades. Como podemos saberlo:

  • Ambientes muy fríos o muy cálidos.
  • Ambientes muy oscuros, o con exceso de luz.
  • Corrientes de aire, se evidencian cuando en una casa se golpean las puertas.
  • Humedad en pisos, paredes o techos.
  • Colores muy estridentes en la decoración, o muy tristes.

Tampoco debemos olvidar la presencia de campos electromagnéticos (TV, computadoras, microondas, radiodespertadores, teléfonos móviles, Routers…) son muy nocivos, sobre todo en los dormitorios.

Nunca me canso de decir que la televisión jamás debe estar en el dormitorio, ya que no solo influye como aparato electrónico, sino que funciona como espejo.

Tener muy en cuenta la presencia de transformadores, y de antenas de telefonía u otros en los alrededores.

Un buen estudio de Feng Shui, también debe incluir el análisis de las zonas geopatógenas de la casa, es decir presencia de vetas de agua o cruces energéticos que podrían estar afectándonos la salud.

Debemos prestar atención a los baños. No deben acumular humedad, y no está de más colocar en ellos algunas “curas”, como plantas en agua o sal marina.

La salud en el Feng Shui

Otro de los lugares importantes de la casa que influyen en nuestra salud es la cocina. En ella transformamos los alimentos, que pueden contribuir a nuestra salud. No olvidemos revisar las fechas de vencimiento de nuestros alimentos ni de limpiar nuestra heladera. Los platos y las hornallas siempre relucientes. ¡A no acumular nada!

El orden y la limpieza en general son buenos aliados de la salud.

La música y los aromas son excelentes reguladores del chí, y pueden acompañarnos en la regulación energética del hogar y contribuir a nuestra salud.

Los chinos en su sabiduría, en este punto cardinal que contempla la salud, incluyeron a la familia. La base para que una persona se pueda desarrollar es la salud y la familia.

Con salud todo se puede lograr, y con el apoyo de los nuestros tendremos con quien compartirlo.

¡ Gracias por compartir !


Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.

¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!