Cuando pensamos en dinero, en el Feng Shui, y en nuestra cultura también, lo asociamos a la idea del agua.
Los economistas hablan de “dinero líquido” al referirse al dinero que tenemos en el bolsillo, y cuando por alguna cosa no lo tenemos, solemos decir que “estamos secos”.
El sector donde principalmente podemos trabajar el dinero para potenciarlo es en el Noreste del living. Es un sector que pertenece al elemento madera, y lo podemos alimentar con el elemento agua.
Es decir, si tienes un mueble gigante de madera, el Noreste de tu living es un buen lugar para colocarlo. También las plantas, si están en agua son excelentes activadoras para esta zona.
Pueden utilizarse imágenes de agua que fluye, siempre en dirección hacia el interior de la casa, sino ese “dinero” se escapará.
Los colores asociados a este sector del living correspondiente a las finanzas (NE), son los azules, los negros y los verdes.
Colocar una fuente de agua es buenísimo en relación al dinero, siempre y cuando el estudio de feng shui particularmente así lo recomiende para algún sector específico de la casa. Hay que prestar mucha atención con las fuentes porque a veces pueden hacer más mal que bien. Se deben analizar antes las orientaciones favorables del patriarca del hogar, para que se pueda obtener el máximo beneficio de ellas.
También evaluamos en un estudio feng shui para el dinero, el sector noreste de tu casa en general, tanto en exteriores como en el interior. Puede ser que tenga una faltante, o que tenga humedad, que tengas allí un elevador, o nada de eso. Para cada caso particular se analizará la forma de “curarlo” y corregirlo, o de potenciarlo para tu mayor beneficio.
También debemos observar la entrada al hogar. Ya lo hablé antes en otra nota, por la puerta entran las oportunidades, y también lo hace el dinero. Debe poder abrirse completamente, mostrarse iluminada y hermosa. Debe estar bien pintada, con la cerradura que funcione correctamente, al igual que el timbre, que tiene relación con cómo nos manejamos con nuestros contactos sociales.
Debemos evaluar nuestro estado de merecimiento, potenciando y trabajando muy bien nuestro norte, que es nuestra autoestima e imagen personal. Es lógico pensar que para poder recibir dinero, debemos “aceptarlo” en nuestro interior, sino no llegará nunca a nuestras manos.
Hay que prestar atención a los flujos energéticos de la casa, por ejemplo, tener la puerta de entrada alineada con una ventana o con una escalera producirá una pérdida de energía, y simbólicamente también de dinero.
Debemos verificar toda pérdida de agua de la casa y la situación de los baños.
Una gran amiga de nuestro dinero es la cocina. Se dice que la cocina es la generadora del dinero de la casa, y que las canillas nos informan cómo lo gastamos. No deben estar las hornallas muy cerca de la pileta de lavar ya que todo el dinero que podamos producir se nos irá automáticamente. En este caso, podemos hacer uso de las plantas, que son fantásticas reguladoras de la energía del dinero, colocándolas entre medio de ambos.
También hay que analizar cómo se relaciona la cocina con los otros espacios de la casa, especialmente el baño, los dormitorios y la entrada de la casa, ya que eso influirá en la relación a cómo nos manejamos con el dinero.
Si te interesó esta nota, y los distintos aspectos que se pueden analizar en relación con las finanzas, y si querés realizar alguna consulta personal, podés comunicarte conmigo, que te responderé a la brevedad.
Por este y por cualquier otro tema, estoy a tu servicio.
¡ Gracias por compartir !
Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.
¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!