A todos nos gusta esa sensación de hundir los pies en la arena tibia. Esa arena que es tierra, simboliza la vida para muchas culturas.
Nuestra vida ocurre sobre ella, la tengamos en cuenta o no. Y ella, calladita, nos da todo.
Como es rica y todo lo tiene nos regala su seguridad, que nos permite pararnos firmes para poder andar con confianza sobre ella, no nos dejará dar pasos en falso para poder enfrentar los cambios que vienen con la vida misma.
Podemos echar raíces en ella si así lo deseamos, pero debemos tener cuidado que no detenga nuestro andar con su pesadez.
Tiene el secreto de nuestro origen, y nos conecta con él al tomar contacto. Nos da paz y tranquilidad. Equilibra nuestras emociones y nos da plenitud. Es como llegar a casa.
Como es generosa, siempre está bajo nuestros pies y nos regala su sostén. Sin ella nos podemos caer, al igual que una casa que no está bien plantada en sus cimientos se tuerce con los años y se derrumba.
Para el feng shui, el centro del hogar está representado por este elemento tierra, ya que necesitamos construir nuestras vidas en torno a ella.
Por eso esta tierrita es el corazón de la casa. Si está bien plantada podremos enfrentarlo todo con seguridad y salir airosos. Fluiremos con armonía.
Tener vida es tener salud. Si nuestro centro no está bien, nos enfermamos, y no podemos vivir en armonía.
El centro de nuestra casa debe ser un lugar que mantengamos limpio y ordenado. Todas las energías del hogar se originan y se regulan aquí.
Lo ideal es que sea un espacio abierto, aireado, libre de obstáculos, en donde haya tranquilidad.
Es un excelente lugar para poner el comedor o el lugar de reunión de la familia. Las mesas representan también a éste elemento tierra, por lo tanto, es bueno adornarlas con velas u objetos de cerámica.
Como la tierra nos da todo, es el elemento asociado a la abundancia y a la prosperidad.
No nos olvidemos nunca de nuestra madre tierra, nuestra tierrita, que tiene tanto para ofrecernos.
¡ Gracias por compartir !
Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.
¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!