Hoy Marte ingresa al signo de Acuario.
El planeta que simboliza la acción recorrerá el signo de Acuario hasta mediados de noviembre.
Eso me lleva a pensar en que significa esto astrológicamente y como lo podemos llevar a nuestra casa para aprovecharlo.
Marte representa la capacidad de decisión, la acción espontánea y el deseo.
Al transitar por el signo de Acuario todo esto que representa Marte se enfocara en temas Acuarianos, es decir, el futuro, las comunidades a las cuales pertenecemos, la libertad, la inventiva, la tecnología.
Es tiempo de dejarnos llevar por nuestro instinto creativo, tiempo de lanzarnos a conquistar nuestro ideal.
En una casa, para potenciar nuestra capacidad de accionar creativamente, debemos enfocarnos en las orientaciones Norte y Oeste. Esto es en Hemisferio Sur. En el Hemisferio Norte, miraremos las direcciones Sur y Oeste.
Principalmente, cuando hablo de potenciar una determinada área y orientación, me estoy refiriendo a nuestro living o sala de estar principal, en donde compartimos la mayor parte de nuestro tiempo con nuestros seres queridos, y es donde, de alguna manera, intercambiamos nuestro Chí o Energía Vital.
Veamos que estaremos activando en cada caso, y que objetos debemos colocar en nuestro living para aprovechar este momento que se nos presenta en el cielo.
- Norte (o Sur): Es el fuego, la capacidad de accionar, de idear y fijarnos metas. Ésta zona tiene para mí una energía marciana.
Lo ideal es que aquí el sol se haga presente, por ejemplo, en alguna imagen de un amanecer.
Los animales, y los caballos especialmente son ideales.
Las formas triangulares se asocian al fuego.
Las velas y las lámparas de sal son geniales, así como la luz en general.
Los colores pueden ser los rojos, rosados, naranjas, violetas.
Los verdes también, ya que representan a la madera, que activa el fuego. Por eso también las plantas son bárbaras para nuestro Norte (o sur).
Me gustaría que coloquen aquí la imagen del Ave Fénix, que es uno de los animales celestiales. El ave Fénix posee una Energía muy Yang, de fuego, como Marte, y es expansiva, y representa el futuro, al igual que el signo de Acuario. - Oeste (es igual en ambos hemisferios): Este es el sector de la creatividad, y es donde yo veo la influencia de Acuario, y también de marte aquí.
Marte vendría a ser ese niño interno que se mueve por el deseo propio, innato, y siempre sabe lo que quiere, y lucha por ello. Ese niño, nosotros, a veces lo tenemos un poco dormido, y olvidamos cual es nuestro deseo, por lo tanto es un momento oportuno para reavivarlo.
Representa esa capacidad de ser creativos, de imaginar soluciones innovadoras (ese acuario que todos llevamos dentro).
Es el lugar ideal para colocar nuestra televisión, nuestro equipo de audio y nuestra computadora.
Las formas ovales, circulares , planas, y las rayas horizontales potencian este sector.
Son muy buenos los colores blancos, los metálicos y los grises aquí. También los tonos amarillos, terracotas, marrones, que simbolizan la tierra, productora del metal, que es el elemento que potencia esta zona.
Si tienes hijos o sobrinos, sus fotos pueden estar en este sector perfectamente, al igual que cualquier obra de arte.
Este sector tiene afinidad especial por las piedras, ya sean semipreciosas o no, y los objetos de cerámica o de barro.
Para este sector Oeste me gusta especialmente que coloquen campanas. Con su sonido representan la música, el arte y la creatividad, y la capacidad de comunicar a través de su sonido, y porque no, de hacernos sentir un poco niños al tocarlas.
En el hemisferio Sur podemos observar a marte en estos momentos del año durante la noche. Lo podemos ver en el cénit, es decir, el punto más alto sobre el cielo, justo sobre nuestras cabezas. Es un punto brillante, un poco más grande que los demás, y brilla bien fuerte con un tono rojizo.
¡ Gracias por compartir !
Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.
¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!