En Buenos Aires hace prácticamente quince días que llueve.

Aprovechemos esta “indirecta” del clima, que invita a quedarnos puertas adentro.El amor en el Feng Shui forma parte de una de las llamadas “aspiraciones vitales”.

Aprenderemos a reavivar el amor en esas parejas que llevan un tiempo juntas.
Lo primero siempre es prestar atención a la brújula.

En el Hemisferio Sur el amor está representado en la orientación Noroeste, y en el Hemisferio Norte le corresponde la dirección Sudoeste.

Debemos ubicar esta dirección en nuestro Living o sala de estar.

El amor esta representado por la tierra. Esa tierra que se calienta por el sol y que invita a recostarse un rato, relajarse, sentir nuestro cuerpo en contacto cálido con ella y disfrutar.

Porque el amor tiene que ver con los sentidos que se pueden sentir y tocar, al igual que esa tierra firme, muy parecida a la energía Taurina.

Tauro es un signo regido por la sensual Venus. Representa el deseo propio fundido con el del otro. Es el gozo propio que se encuentra por el cumplir el deseo del otro.

El amor esta representado por la dualidad, la pareja.  Por eso los objetos deben ir de a pares. Nunca agrupados de a tres, ya que invitan a un tercero a participar en esa relación. No buscamos infidelidad, sino amor y felicidad de a dos.

El disfrute es lo más importante aquí. Para activarlo debemos crear esa predisposición desde nuestros ambientes, dejar que esa tierra se haga presente y se active con la energía del fuego.

Los colores fríos, metálicos y todo lo relacionado con el agua y la humedad no van para nada. Fomentan el individualismo, la frialdad y el no contemplar al otro.

Un sí a las velas, y a los aromas como el Ylang Ylang, el jazmín o el sándalo que despiertan el instinto.

Los tonos rosados, y terrosos, y quizás algún tono de rojo sin exceso van perfectos.

La temperatura de los ambientes debe ser confortable, o un tanto cálida para que la ropa no estorbe.

Las formas, que inviten a recostarse, deben ser apaisadas, de texturas suaves y mullidas.

En el dormitorio, debemos prestar atención al exceso de almohadas, ya que para recostarse se debe perder tiempo precioso en retirarlas. La cama siempre debe estar “lista”.

La iluminación en el dormitorio cobra mucha importancia. Debe ser tenue, como la luz de unas velas. Yo amo las lámparas de sal, que para mí aportan una calidez inigualable, a la vez que hacen presente la energía de la tierra y del fuego en donde estén.

En cada mesita de luz debe haber un velador, y éste debe iluminar hacia abajo, para activar el Chakra Muladhara o basal, vinculado a los instintos.

Si la pareja tiene hijos, recuerden que las fotos de ellos deben ir en la habitación de los niños, o en el Oeste y Este del Living, que son los lugares que le corresponden, y nunca dentro del dormitorio matrimonial, ya que “distraen”.

También distrae y es muy nociva la Televisión dentro del cuarto. Lo ideal es quitarla, o taparla, al igual que los espejos que reflejen directamente la cama.

La música puede también ser una gran aliada del amor. Todos tenemos algún tema que nos transporte a aquel momento en el que nos conocimos, alguno que nos representa, que nos recuerda buenos momentos. Debe estar a un volumen que nos permita hablar y escucharnos, y formar parte de este clima del amor. Después de todo, la idea es hacer conexión con el otro.

Y como de sentidos se trata, también podemos incluir al gusto, acompañando todo con algún chocolate o algún vino, para estimular todavía más las endorfinas y desencadenar un placentero encuentro.

 

Espero estos tips te sean de utilidad y puedan reavivar el amor.

¡ Gracias por compartir !


Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.

¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!