Mientras dormimos estamos desprotegidos, y debemos sentirnos confiados para entregarnos al sueño.
El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa, porque pasamos muchas horas del día en él. Nuestro sueño debe ser reparador, y debemos poder descansar bien para comenzar un nuevo día con nuestra recarga al máximo.
Estas son las recomendaciones que puedo dar para tu dormitorio desde la mirada del Feng Shui respecto a la cama, los muebles, los aparatos electrónicos, la luz, los espejos, el entorno y la orientación Kuá.
La cama:
- Debe apoyarse sobre una pared firme, sin ventanas o puertas.
- Un buen cabecero aporta seguridad. Si no lo tiene, puede aparecer agotamiento.
- Debe dominar la puerta, sin enfrentarla directamente, ya que interferiría con la intimidad y produciría un desgaste energético. Además, la persona que duerma directamente apuntando hacia la puerta puede tentarse a “abandonar” el hogar.
- Los colchones no deberían ser de resortes, ya que si la cama se encuentra sobre una geopatía puede aumentar muchísimo sus efectos nocivos y llegar a enfermarnos o impedir nuestro descanso. Tampoco debería tener un cabecero metálico, y se debería evitar el paso de cañerías x detrás de la cama.
- No debe haber estantes sobre la cabecera que limiten nuestro crecimiento y nos generen inseguridades.
La decoración:
- La energía predominante debe ser yin, que invite al descanso. Los colores suaves y los pasteles son los indicados.
- No debe haber desorden o exceso de muebles y decoración. Solo la cama y dos mesitas son suficientes.
- Las alfombras no son buenas, ya que son generadoras de estática. Pueden ocasionar dolor de cabeza, además de acumular ácaros y ser responsables de alergias.
- Los trípticos y las flores son un NO decididamente dentro del dormitorio. Traen infidelidades.
- No debe haber vigas expuestas en el techo y nunca debe ser inclinado, ya que genera inestabilidad y peleas en la pareja.
Los muebles:
- En lo posible, los muebles deben tener formas redondeadas, suaves, y de texturas blandas, que inviten al descanso.
- Evitar roperos excesivamente grandes cerca de la cama, aumentan nuestra inseguridad y nerviosismo.
- Colocar un baúl o un banco a los pies de la cama aporta firmeza.
- Tanto si es una pareja como una persona sola, ambas mesitas de luz deben estar presentes y con una linda lámpara. Debemos dar ese lugar a la potencial pareja, si es que no la tenemos. Si no deseamos pareja igualmente se debe trabajar porque aporta armonía y estabilidad.
Los aparatos electrónicos:
- Todo aparato electrónico, ya sea televisión, computadoras, routers, teléfonos inalámbricos, relojes digitales o teléfonos celulares no son buena idea aquí. Generan “ruido” y no permiten nuestro adecuado descanso. Son muy nocivos para nuestra salud. Lo ideal son los relojes a pilas.
La luz:
- Los veladores nos deben permitir iluminar suavemente sin molestar a la persona que duerme a nuestro lado. siempre deben iluminar hacia abajo, ya que mejora la actividad de nuestro chakra sexual, mejorando nuestra intimidad.
- La luz general del techo debe aportar buena iluminación que no dibuje sombras.
- Siempre elegir los tonos cálidos de luz, a los fríos.
- Las cortinas deben poder recrear un ambiente nocturno aunque sea pleno día.
- No a las luces dicroicas, ya que poseen transformadores. Yo recomiendo las luces Led, que además nos permiten un ahorro energético.
- No debería haber ningún espejo, sobre todo si refleja la cama. Se los puede tapar al dormir. Pero yo no los recomiendo.
- La TV puede funcionar como un espejo, así que doblemente NO a la TV dentro del dormitorio. O triplemente NO, ya que distrae a la pareja en su intimidad.
El entorno:
- Preferentemente los dormitorios deberían ubicarse en la parte trasera de una casa, nunca al frente, porque hay más tranquilidad.
- Siempre debemos prestar atención en nuestro barrio a la presencia de transformadores, antenas de celulares o similares, que son extremadamente malas para nuestra salud en general, y que pueden interferir además con nuestro descanso.
Orientación Kuá:
- Una parte que no podemos olvidar, y que hace a la base del Feng Shui en el dormitorio, es la orientación de la cama según la persona que duerme en ella. Según este número, hay cuatro orientaciones a las cuales debemos dormir, y para eso necesitamos hacer un pequeño cálculo, que puedes averiguar en mi página. También debemos considerar el animal del zodíaco chino al que pertenecemos, porque además podría haber alguna “montaña” en el lugar donde elegimos colocar nuestra almohada. Siempre debemos recordar que la base de un buen Feng Shui siempre es la brújula.
Como ves, son bastantes cosas a considerar.
El Feng Shui puede ser una buena guía para mejorar la calidad de nuestro sueño.
Es una buena idea dejar fuera de nuestro hogar las preocupaciones. Tener una rutina de relajación antes de acostarnos puede complementar nuestra armonización energética.
Nosotros como adultos a veces lo olvidamos, pero esta bueno recordar encomendarnos a Dios, o al Universo, sea cual sea nuestra creencia, y desear el bien a nuestros seres queridos antes de dormir.
A mí particularmente me gusta terminar mi día charlando con mis hijos de las cosas lindas que nos ocurrieron durante el día, y pensar en lo lindo que nos puede traer el día de mañana.
No falla. Siempre dormimos con una sonrisa.
¡ Gracias por compartir !
Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.
¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!
Marcelo
completisimo como siempre!