Hoy en estos tiempos acelerados es muy común ver gente en actitud de queja constante, desmotivada, o incluso con depresión. Las emociones también se pueden analizar, armonizar y potenciar desde el Feng Shui.
Pensando en cómo podía hablar de las emociones observando una casa a través del Feng Shui, surgió la idea de este YIN-YANG emocional del amor-odio.
En la escuela nos enseñan algunas cosas. Cuando era chica, me gustaba muchísimo que me dieran como tarea buscar palabras. Los sinónimos y antónimos era una de mis tareas favoritas. Creo que nunca use un diccionario, me encantaba pensar y buscar en mi cabeza cuál palabra usar.
En nuestra cultura, cuando nos piden el opuesto al amor, pensamos inmediatamente en el odio.
Para los chinos tal asociación no existe. Para ellos el opuesto al amor es el miedo.
Y quizás sea así.
El amor es una virtud que describe todo lo bueno del universo, es el afecto, el deseo de compartir desinteresado, es la bondad, la compasión, la confianza en que hay una conciencia superior y muchas cosas más. Pero para mí es la entrega completa.
El odio es una mezcla de repulsión con deseo de destrucción.
¿Y el miedo?
El miedo es la sensación de desconfianza, de peligro constante, que muchas veces hace que uno no pueda moverse literalmente.
El miedo puede aislarnos y hacer que nos aferremos a las cosas o a las personas, por el miedo a perder, y que no nos entreguemos por completo.
El miedo nos conecta a la queja constante, a que todo nos falta. Nos hace enfocar en las perdidas, en las carencias, en que algo ocurrirá si nos atrevemos a cambiar algo.
Como no queremos vivir con un sentimiento de carencia, debemos enfocar nuestra mente hacia la gratitud, hacia el amor.
Solo a través de él podremos vivir con una sensación de abundancia.
Es solo un click mental. Es atreverse y vencer ese miedo inicial.
Esta emoción de carencia muchas veces la podemos leer en el sur de nuestra casa, o el sur de nuestro living.
El sur pertenece al elemento agua. Esa agua representa nuestras emociones. Nos conecta profundamente con la energía Yin femenina.
Muchas veces cuando hay un problema en este sector podemos observar en alguno de los integrantes del hogar el miedo.
Este miedo puede tomar muchas formas, por ejemplo: frustraciones, depresiones, angustias, falta de motivación, o crisis de vocación.
El miedo lleva a la falta de seguridad y a la necesidad de buscar constantemente apoyo en los demás, pero muchas veces no lo encontramos, y de esta manera el circulo se cierra, ya que solo tendremos más inseguridad.
Para activar este sector de la casa, debemos focalizarnos en el elemento agua y en el metal, que la alimenta.
El agua esta representada en los colores azules o negros, las fuentes de agua, los espejos, los objetos de vidrio. Las formas onduladas o libres.
El metal esta representado por los blancos y grises. Los elementos de metal y las formas ovales o circulares.
Todos ellos son buenos potenciadores del Sur.
Para mí que adoro a los caballos, colocar una imagen de ellos trotando en agua es excelente para este sector. Introducen el empuje, la fe y la necesidad de acción inmediata, que nos ayuda a vencer ese miedo inicial.
Conectemos con nuestras emociones con confianza.
El universo es un lugar de amor.
¡ Gracias por compartir !
Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.
¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!