Las afirmaciones positivas nos permiten aumentar nuestro poder personal y tener una actitud positiva para poder enfrentar de una manera sana y exitosa los eventos que nos ocurran en la vida.

Mediante ellas podemos cambiar y mejorar cualquier aspecto.  Cada pensamiento y palabra que pronunciamos en una afirmación condiciona la manera en la que encaramos nuestras acciones.  Sobre todo las conversaciones que sostenemos con nosotros mismos, nuestro diálogo interno, que muchas veces está condicionado por nuestras creencias y costumbres, principalmente adquiridas desde nuestra familia, y están grabadas profundamente en nuestro subconsciente.

Nuestras creencias no son más que patrones habituales de pensamientos aprendidos durante nuestra niñez.  Y aunque muchas nos benefician otras pueden limitar nuestra habilidad para crear las cosas que realmente queremos en la vida.  Tenemos que aprender a reprogramar nuestra mente, aprender a pensar y hablar de forma positiva para vencer el hábito arraigado de la negatividad.

Es muy común ver por ahí frases muy bonitas que supuestamente tienen una intención positiva, pero que contradictoriamente comienzan con la palabra “NO”. NO son buenas. Porque el cerebro lo primero que registra es la negativa.

Por ejemplo, si tenemos a un niño que está muy inquieto y está gritando o haciendo ruido, no deberíamos decirle “no hagas ruido”, sino: “habla más bajo”. Estaremos dándole una indicación positiva y generando en él una acción, que es hablar en otro tono de voz, y no una no-acción que solo le generará mayor ansiedad que la que está provocando sus gritos, y menor predisposición a aceptar los límites. La diferencia es sutil, pero el cerebro lo registra. Estaremos enseñando con positividad.

También hay frases falsamente estimulantes en donde se acepta que un logro, sea cual fuere, solo viene luego de mucho esfuerzo y sacrificio. Si bien, cualquier logro en la vida se consigue por lo general después de realizar un esfuerzo, la idea que quiero que tengan es que esforzarse por conseguir algo no necesariamente es lo mismo que sufrir por conseguir algo. El sentimiento es distinto, en uno, el esfuerzo se realiza con alegría, y en el otro, el esfuerzo es un sacrificio. El sacrificio baja nuestra energía y hace doble al esfuerzo.

El desarrollar nuestra habilidad para pensar en positivo y de una manera constructiva y libre de condicionamientos, ayudará a nuestra energía personal.

El Feng Shui no es otra cosa más que aprender a manejar nuestras Energías.

Puedes utilizar las afirmaciones que te voy a dar a continuación, o crear tus propias afirmaciones teniendo en cuenta que siempre debes redactarlas en tiempo presente como si ya estuvieses realizando la acción que deseas conseguir. Debes recordar siempre agradecer al universo o a quien creas conveniente por lo conseguido, y también puedes pedir por más. Acepta que la abundancia puede llegar a tu vida. Tú lo vales.

Si ejercitamos diariamente tales afirmaciones (aunque sólo sean 5 o 10 minutos por día) nuestro subconsciente se irá familiarizando o acostumbrándose a tales pensamientos, y con el tiempo crearemos el hábito de pensar siempre con sentido de abundancia, prosperidad o éxito.

También podemos al decirlas, asociarlas con imágenes mentales. Se irán produciendo anclajes en nuestro subconsciente con lo cual empezaremos a atraer de manera automática la abundancia y prosperidad a nuestras vidas.

Estaremos más “atentos” a aquello que queremos porque le estamos dando lugar en nuestra mente, antes tan ocupada por los “no puedo” y todas las afirmaciones negativas que nos decimos sin quererlo, que nos hacen bajar nuestra Energía.

Antes de disponerte a decir estas frases, me gustaría que puedas prepararte mentalmente para ello. Así te concentraras más fácilmente y podrás “absorber” mejor la intención de lo que quieres incorporar.

Lo ideal es que lo hagas en un momento de tranquilidad, y realizar una pequeña relajación antes de comenzar. Para escuchar la meditación que te propongo, puedes ver el siguiente video,  Puedes dejar el audio una vez que termine la parte guiada, ya que al final encontraras una bonita música que te permitirá concentrarte.

Cuando ya nos sentimos relajados podemos comenzar a realizar las Afirmaciones diarias para atraer con certeza todo lo que deseamos.

Puedes descargar las afirmaciones diarias aquí:

AFIRMACIONES POSITIVAS

Espero disfruten esta propuesta que hoy les dejo con mucho placer.

¡ Gracias por compartir !


Un Saludo
Carmen, Asesora profesional de Feng Shui.

¿Te gustaría realizar una consulta de Feng Shui para tu hogar?
¡Comunícate conmigo!